domingo, 3 de julio de 2011

El que busca crece

Escribir es volar con la cabeza, creando un nuevo idioma, dejando que las palabras carguen el peso de los sentimientos. Romper esquemas, derribar murallas sin la presión de definir si es realidad o sueño porque más allá de eso, lo que importa, es que estamos despiertos. No se yo que es la libertad, pero me enriquezco buscándola, aprendí que es buena jugando a las escondidas nunca se esconde en el mismo sitio, lo descubrí por sus tan distintas huellas. Bueno, esta es una que un gran amigo encontró: 

Me despierto, me levanto, y voy al comedor.
Al sentarme, me hundo en el almohadón,
Poco a poco va desapareciendo mi esencia,
Nuevamente el café con leche, las tostadas,
Cambiarse y salir…salir?
Salir es entrar… en un mundo en el valor
Del ser se mide en monedas, colectivos, subtes
Gritos por todas partes…esta jungla me absorbe,
Me hace uno mas, uniformado…
Pero yo no voy a entrar, me niego, pero esas garras
Me atrapan, logro soltarme pero en la lucha la garra
Arranca una parte de mi… ahí va mi humildad, adiós.
Corro, empujando todo a mi paso, volteo a ver
Y ahí están atravesando el tiempo más rápido de lo que
Puedo lograr hacerlo yo…me rasguña y empieza a brotar de mi
El color, lo que hasta ese momento me diferenciaba de los demás,
Paso a paso me debilito, y caigo… mis pies se elevan del piso y
Traspaso la frontera del conformismo… una voz re suena en mi mente
Ya no pienso por mi mismo ni siento… soy uno más, soy vos, soy yo…
Soy nadie…la voz me demuestra que mi lucha fue en vano, que sin importar
Mi contrariedad mas adentro estaba yo…no! No!
Ese no soy yo, mi ser puede rasgarse pero perdurare, lo se, tal ves no como
Todos creemos pero yo se que estaré, seré el viento, el agua, la tierra y el fuego, en su simpleza veo la base de todo… al pensar esto me desvanezco
Me hago polvo, al consumirme en una llama cual fénix, un soplido me lleva a las nubes y lluevo… sonrío felíz de haber salido, soy libre, si libre… (Giovanni Roncoroni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario